miércoles, 4 de marzo de 2009

Un estudio sobre toxicidad de científicos españoles puede poner fin al ‘tupper’


Un estudio de la Universidad Miguel Hernández de Elche puede acabar con la era del tupper (no de una marca concreta, sino de algunos envases), pues demuestra que ciertos plásticos, sometidos a las altas temperaturas de los microondas, pueden provocar graves daños en la salud.

Los plásticos de policarbonato como el bisfenol A, que están en numerosos objetos de nuestra vida cotidiana, como las fiambreras (de plástico duro y transparente) se identifican por tener un número 7 grabado en su base y al calentarse generan unas sustancias que se hacen pasar por hormonas en nuestro organismo.


Entre otros efectos, la exposición a esta sustancia y otras como los talatos, produce alteraciones en el sistema nervioso, en las neuronas, en las mamas (propensión al cáncer), esterilidad, diabetes o dolencias cardiacas, e incluso se han relacionado con el cada vez más frecuente cáncer en los testículos.

(Fuente: 20 Minutos)

Leer Noticia...


Artículos relacionados: 'Revelan que la luz de los supermercados acorta la vida de las verduras', 'Cómo evitar bacterias en la cocina', 'Comer con seguridad en la oficina'


1 comentario:

Anónimo dijo...

No quiero ni pensar la cantidad de alimentos que calentamos en plastico en el microondas. Incluso biberones y papillas de bebes.
Espero que los tuppers que dicen que puedes poner en microondas sean seguros.