jueves, 17 de julio de 2008

El tratamiento de fertilidad masculina más novedoso sería hacer dieta

Un estudio realizado a más de 2.000 hombres ha demostrado que los varones obesos tienen espermatozoides menos normales y generan menos semen que los hombres con un índice de masa corporal normal.

Aún no se sabe la causa de esta relación. Puede que se deba a diferentes niveles hormonales en los hombres obesos, en el simple exceso de calor en los testículos causado por el exceso de grasas en la zona o a que el estilo de vida y la alimentación que conduce a la obesidad podría además generar semen de menor calidad. En todo caso, tener un índice de masa corporal normal asegura un porcentaje de fertilidad mayor.

(Fuente: Europa Press)


Leer Noticia...

Dietas genéticas, ¿realidad o ficción?


Una muestra de saliva es lo único que hace falta para determinar qué dieta se ajusta más a las necesidades de cada persona. A partir de esta muestra se efectúa una prueba genética que se contrasta con indicaciones de estilo de vida y, de esta forma, se personalizan los alimentos y los nutrientes que más convienen a nuestro organismo. Pero realmente existe la dieta perfecta?

En la actualidad la nutrigenómica, la ciencia que trata de entender cómo interaccionan los nutrientes y otros componentes activos de los alimentos con los genes, aún no se halla en posición de ofrecer un servicio de estas características de forma generalizada ni por un precio razonable.


(Fuente:
Consumer)


Leer Noticia...