jueves, 25 de septiembre de 2008

Un menú de 6.000 calorías inspirado en la dieta del primer explorador que se acercó al Polo Sur

Un restaurante londinense ofrecerá a sus clientes un menú de más de 6.000 calorías inspirado en la dieta del explorador anglo-irlandés Ernest Shackleton, que en 1909 hizo historia al acercarse al Polo Sur.

El Green door bar and grill propone una comilona en la que se incluyen chicharrones, un bistec de más de medio kilo y el estofado típico de los exploradores, hecho con carne curada, cereales y agua, aunque en esta ocasión, en lugar de pingüino se usará pato.

La comida, regada con vino, cerveza y un batido de helado, costará 75 libras (unos 94 euros).


(Fuente: La Vanguardia)

Leer Noticia...

Faltan vitaminas y proteínas de los menús escolares

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha denunciado que los niños que comen a diario en el colegio no reciben el aporte necesario de vitaminas, proteínas y grasas, y han señalado a su vez que la mayoría de los menús de los comedores escolares se caracterizan por contener mucha carne, muy poca fruta, y verduras, así como una cantidad de pescado totalmente insuficiente.

Los expertos matizan que el comedor escolar no debe ser un restaurante dedicado a repartir comida, sino un instrumento de educación sanitaria, ya que así se pueden modificar los hábitos alimentarios de la población.


(Fuente: Europa Press)


Leer Noticia...

Seis gramos de chocolate negro al día reducen el riesgo de sufrir un infarto


Un estudio elaborado por expertos italianos ha llegado a la conclusión que el consumo controlado de chocolate negro, unos 6 gramos y medio al día, puede tener efectos beneficiosos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Esta costumbre alimenticia supone una reducción media del 17%, es decir que disminuiría el riesgo de padecer problemas de corazón a
un tercio de mujeres y a un cuarto de los hombres.

(Fuente: 20 minutos)

Leer Noticia...