viernes, 9 de enero de 2009

La huerta sin intermediarios


Asociaciones de productores y grupos de clientes están intentando reinventar el sistema de compraventa del mercado alimentario con el objetivo de ofrecer unos precios más convenientes para los agricultores y razonables para los clientes. La posibilidad de acceder a los productos a través de Internet, la proliferación de cooperativas de artesanos y el éxito de un nuevo modelo ecológico y gastronómico hacen viable, de momento a escala regional, el modelo de venta directa 'del huerto al plato'.

Los usuarios que optan por las compras a través de la Red se encuentran con condiciones tan favorables que de momento ni siquiera la crisis ha conseguido frenarlas. Segun muchos de ellos "es más cómodo, te ahorras algo de dinero y el poder ver dónde compras tus manzanas te tranquiliza un poco más".

(Fuente: El País)

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Unos kilos menos gracias al teléfono

Un equipo de investigadores holandeses ha comprobado que aquellas personas que quieren perder peso y cuentan con el apoyo de un nutricionista al otro lado del móvil logran su objetivo más fácilmente que quienes se limitan únicamente a seguir los pasos que recogen los folletos sobre dietas.

(Fuente: El Mundo)

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