viernes, 30 de mayo de 2008

Comer con seguridad en la oficina


El ritmo de vida actual exige a menudo «picar algo» a mediodía para seguir con la jornada laboral. Hay personas que disponen de un rato para tomar una comida más o menos rápida e informal y quienes prefieren llevar su propio tentempié preparado desde la mañana, o incluso con mayor antelación. Esta práctica tan habitual implica un riesgo que se puede reducir si se mantiene una adecuada temperatura desde que se elaboran los alimentos hasta que se consumen.

Optar por este tipo de comida ligera, bien sea para decidir el propio menú, economizar el tiempo del mediodía y realizar otras actividades o, simplemente, porque también supone un ahorro en la economía doméstica, implica un riesgo que se puede evitar si se siguen determinadas pautas de manipulación y elaboración.

(Fuente:
Consumer)

Leer noticia...

¿Qué ha provocado el encarecimiento del arroz?


Asia es uno de los continentes más relacionados con la crisis alimentaria global, tanto desde el lado de la demanda como el de la oferta. Menos cultivos, mayores costes, los biocombustibles, especulación.

El aumento de los precios de los alimentos es el resultado, en primer lugar, de que cada día se necesita más comida que, a su vez, es más escasa. Sobre todo falta grano. El precio del arroz y del trigo se ha más que duplicado en el último año. La población mundial crece una media de 75 millones de personas al año. 2.200 millones subsisten con menos de un dólar al día y ya dedican un 90 por ciento de su dinero a su nutrición básica.

(Fuente: Asiared)

Leer la noticia

Las 'dietas milagro' pueden degenerar en obesidad


Las dietas milagro se caracterizan por comer muy poco, por lo que parecen ser efectivas pero sólo es eso, apariencia. Al dejar de comer o ingerir muy pocas calorías el cuerpo aprovecha las reservas que tiene almacenadas en los músculos. Lo que se pierde no es grasa sino masa muscular, muy rica en agua, por lo que el peso baja de forma muy rápida y llamativa. Al mismo tiempo, esa restricción drástica de nutrientes desequilibra completamente el metabolismo.
Cuando la persona ha conseguido su objetivo hace dos cosas: se lo cuenta a todos los familiares y amigos (por lo que su fama se extiende) y vuelve a comer de forma normal. Entonces el organismo "no sabe si ha terminado una época de escasez o si estábamos intentando perder peso"...

(Fuente: El País)

Leer noticia