martes, 17 de marzo de 2009

Los sentidos de la comida en la 2ª edición de Diálogos de Cocina


Mientras que en algunas partes del mundo la población apenas tiene qué llevarse a la boca, en Europa se tira el 20% de la comida, cantidad que se eleva hasta el 30% en EE UU. "Todos" somos responsables de esa situación. Y de ese todos no se libran, por supuesto, los grandes cocineros, quienes, en la medida en que "dictan la norma", han de incidir en un uso sostenible y sano de los alimentos.

El biólogo molecular Pere Puigdomènech (Barcelona, 1948), director del Laboratorio de Genética Molecular Vegetal CSIC-IRTA, pronunció ayer estas palabras en una abarrotada sala del Palacio Miramar de San Sebastián. Entre los oyentes estaban chefs de la talla de Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Karlos Argiñano y Ferrán Adriá.
Ellos y unos 200 colegas más cambiaron el delantal y los utensilios de cocina por el lápiz y el papel, para tomar buena nota de las reflexiones de un grupo de científicos y pensadores sobre los alimentos.


(Fuente: El País)

Leer Noticia...

Artículos relacionados: 'Cada año tiramos a la basura 240 euros en comida', 'Madrid Fusión, del caviar cítrico a la alta cocina pobre'