viernes, 21 de noviembre de 2008

La mitad de las tierras de Madagascar para alimentar a Corea del Sur


Daewoo Logistics Corporation, empresa de desarrollo de Corea del Sur, está en conversaciones con el Gobierno de Madagascar para alquilar por 99 años una finca de un 1.300.000 hectáreas (algo más que la superficie de Murcia y la mitad de la superficie cultivable de la isla africana). Quiere plantar allí cinco millones de toneladas de maíz al año y medio millón de toneladas de aceite de palma, una forma de biofuel para enviar al país asiático, el tercer mayor importador de grano y, por tanto, uno de los más afectados por la crisis del precio de los cereales. El 70% de la población de Madagascar -más de 17.500.000 habitantes- vive por debajo del umbral de pobreza, y 600.000 requieren de la asistencia de las Naciones Unidas.

El Ejecutivo anunció su necesidad de obtener plantaciones en otros países, "con el objetivo de asegurar la provisión de productos básicos" y pretende tener controlado la mitad del mercado de cereal que necesita, bien por producción interna o en el extranjero, en 2030. El precio del trigo se ha triplicado desde 2000 y el de maíz, duplicado.

(Fuente: El País)


Leer Noticia...

Los bares de instituto no respetan las recomendaciones de la OMS en materia de grasas

Encontrar una manzana en un bar de instituto es tan difícil como dar con un libro en un colmado. Las grasas son las reinas de la cantina. En los centros de secundaria, la bollería industrial de todo tipo, las patatas fritas, los ganchitos, los gusanitos, las chucherías de todos los colores y tamaños imaginables forman parte del menú mañanero de los adolescentes.

El clásico bocadillo es la excepción en el reino de las grasas
. Mientras en las aulas y desde la Administración se insiste cada vez más en la importancia de la dieta saludable, en los bares de secundaria no se aplica la teoría.


(Fuente: La Vanguardia)


Leer Noticia...

El síndrome del comedor nocturno

Las personas que sufren el llamado "síndrome del comedor nocturno" (night eating syndrome) tienen diversos puntos en común: inapetencia durante la mañana, incluso apenas comen en la primera mitad del día, y fuerte apetito en la segunda parte de la jornada.

Esto les conduce a comer demasiado en la cena y durante la noche. A estos síntomas se suman otros, como el insomnio y los frecuentes despertares nocturnos, acompañados en muchos casos por la sensación de hambre y la necesidad irrefrenable de comer.


(Fuente: Consumer)


Leer Noticia...