lunes, 27 de octubre de 2008

''El pan engorda'', una gran mentira

El pan es un alimento básico en una dieta sana ya que aporta hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas y minerales, y además, no engorda. Tal como lo han revelado los expertos en nutrición reunidos en un simposisio sobre Pan y Salud celebrado recientemente en Valencia.

Eliminarlo de la dieta es un error que puede llevar a desequilibrar la alimentación. El pan contiene importantes propiedades nutricionales y beneficios para la salud que lo hacen imprescindible en una dieta equilibrada.

(Fuente: 30 Noticias)

Leer Noticia...

Ingredientes ocultos en los menús de restaurante

Los tomates transgénicos morados protegen contra el cáncer


El consumo de tomates morados, modificados genéticamente para que tengan unos altos niveles de antocianinas, protege contra el cáncer y un amplio número de enfermedades, según un artículo publicado en la revista científica británica Nature Biotechnology.

La ingesta de alimentos con antocianinas, que son unos pigmentos antioxidantes producidos por algunas plantas, contribuye a la protección contra un gran número de enfermedades humanas. Sin embargo, los niveles de estas sustancias en las frutas que más se consumen habitualmente no son suficientes para conseguir esa protección.

(Fuente: ADN)

Leer Noticia...