jueves, 25 de septiembre de 2008

Un menú de 6.000 calorías inspirado en la dieta del primer explorador que se acercó al Polo Sur

Un restaurante londinense ofrecerá a sus clientes un menú de más de 6.000 calorías inspirado en la dieta del explorador anglo-irlandés Ernest Shackleton, que en 1909 hizo historia al acercarse al Polo Sur.

El Green door bar and grill propone una comilona en la que se incluyen chicharrones, un bistec de más de medio kilo y el estofado típico de los exploradores, hecho con carne curada, cereales y agua, aunque en esta ocasión, en lugar de pingüino se usará pato.

La comida, regada con vino, cerveza y un batido de helado, costará 75 libras (unos 94 euros).


(Fuente: La Vanguardia)

Leer Noticia...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

imagino que se podrá compartir... madre mía que hartón de comer...

Anónimo dijo...

Creo que es interesante complementar esta información con los siguientes conceptos para darnos cuenta que quizás sí necesitaba tantas calorias para poder sobrevivir en el Polo.

La necesidad energética diaria de una persona esta condicionada por su Gasto Energético Total. Este gasto energético total es función de la suma de su metabolismo basal, el efecto termogénico de los alimentos, el trabajo muscular y el factor de injuria.

El metabolismo basal, es el consumo energético necesario para mantener las funciones vitales y la temperatura corporal del organismo. Su formula es simple: 24 Kcal/kg de peso.

Este valor se ve afectado por otros factores variables, a saber:
La superficie corporal, la masa magra, el sexo, la edad, embarazos (en el caso de las madres), raza, clima, alteraciones hormonales, estados nutricionales actuales, y otros.

El efecto termogénico de los alimentos es el consumo energético que aparece como consecuencia de la digestión de los propios alimentos.

Así la energía utilizada es de un 30% si se ingieren sólo proteínas, de un 6% si se ingieren sólo hidratos de carbono y de un 14% si se ingieren sólo grasas. Este efecto aumenta con el valor calórico o si aumenta el fraccionamiento de las comidas.