martes, 1 de julio de 2008

El verano, oportunidad para diversificar la alimentación


Para mucha gente el verano es sinónimo de cambio de actividad ya sea porque es época de vacaciones o termina el curso escolar. Es en definitiva, el momento para disfrutar del tiempo libre.

En verano tenemos la oportunidad de invertir nuestro tiempo en actividades que durante el resto del año no podemos hacer como cuidar la alimentación de una forma especial. A continuación te damos algunas ideas:

  • Atrévete a convertir la cocina en un laboratorio. Prueba cada día algún tipo de alimento o plato diferente, experimenta nuevos sabores, maneras de cocinarlos, etc.
  • Ve al mercado. Seguro que la rutina diaria te ha hecho que de forma inconsciente limites tu alimentación con poca variedad de alimentos. Aunque hay muchos que te gustan no sabes por qué pero los has dejado de comprar. ¡Aprovecha el verano para recuperarlos!
  • Muévete por el barrio y descubre dónde puedes encontrar la mejor relación calidad-precio en los alimentos. Seguro que tu bolsillo lo agradecerá y tu paladar también.

¡En verano, cultura culinaria!
Si te vas de vacaciones aprovecha para descubrir nuevos sabores, olores, comidas etc. Pregunta cómo se cocinan y apúntate la receta.
Un día cualquiera puedes sorprender a los tuyos, cocinando uno de estos platos. Esto os hará recordar de una forma especial esas inolvidables vacaciones y volver a sentirlas cerca.


Agnés Marginet
Nutricionista ISEP Clínic Girona


No hay comentarios: